En busca de una oportunidad
Hola soy Fátima Peralta, soy artista plástica, esteticista, esposa y madre de 4 niños y esta es mi historia.
Crecí amando las artes plásticas, específicamente la pintura, pero no logré hacer que mi pasión por el arte me ayudara a costear las necesidades familiares, fue así que, buscando una manera de fusionar lo que amaba con el deseo de contribuir en mi hogar, estudié maquillaje con el objetivo de mejorar mis ingresos. Fue así que descubrí un mundo de oportunidades y eso me llevó a realizar distintos cursos y especializaciones para ofrecer a las personas algo innovador. Frecuentemente cuando realizaba el servicio de maquillaje, me encontraba con el mismo obstáculo para lograr un trabajo de excelencia «Las descuidadas o maltratadas cejas «. Me preguntaba, ¿por qué no hay nadie que se dedique a cuidarlas? Y la respuesta estaba en mí.
Investigando, encontré algo novedoso, «Un Hilo». Fue el mejor y más singular descubrimiento que había realizado y ¡era milenario! Desde ese momento me especialicé en el «Arte del Diseño y Cuidado de Cejas con Hilo» y comencé a ofrecer éste servicio salón por salón, hasta que gracias al apoyo de mi esposo Daniel, encontré fortaleza y motivación para empezar a recorrer el camino que me llevaría a alcanzar mis sueños.
Decidimos montar un pequeño local en los Laureles. Cuando abrimos las puertas, las primeras personas que recibieron el servicio, quedaron muy contentas con sus cejas diseñadas y bien cuidadas, ellas empezaron a comentar a sus amigas, parientes y conocidas acerca de mi trabajo. En poco tiempo el boca en boca creció y nuestro pequeño local se convirtió en un furor, la gente no paraba de llegar y en menos de tres meses, tuvimos que mudarnos a otro lugar mas grande y con mayor comodidad. Desde ese momento decidimos dedicamos exclusivamente a las cejas, combinando varias técnicas para crear un servicio innovador y prometedor. Fuimos fusionando el arte y el cuidado de cejas de varias culturas para crear el mejor servicio; luego empezamos a innovar agregándole cada vez mayor valor.
Hoy la historia se sigue escribiendo, luego de cinco años ese pequeño local que nació gracias a un sueño no solo se convirtió en el referente de Diseño y Cuidado de Cejas con Hilo, sino en una fuente de trabajo para muchos jóvenes, convirtiéndose en una empresa con diez locales, donde trabajan mas de setenta personas y que todos conocen con el nombre del Bar de Cejas.
El amor, la preocupación por el bienestar de las personas para que puedan resaltar su belleza natural y así sentirse bien consigo mismas, es mi motivación para trabajar todos los días.
Así fue como mi pasión por el arte me motivó a transitar este camino que gracias a Dios me ha llevado a formar un equipo extraordinario de gente muy talentosa con quienes comparto una misma visión.
Todo emprendimiento es un camino que lleva su tiempo, lo importante es no bajar los brazos, sino perseverar y saber que cada persona lleva dentro a un emprendedor/a en potencia.
Esperamos que con tu participación con un comentario, una consulta; una idea o una crítica constructiva, crearemos una comunidad dónde podamos expresarnos y aprender juntos.
Gracias por visitar nuestra página, es un espacio para todos.
¡Bienvenido a la gran familia de Bar de Cejas!