MICROPIGMENTACIÓN, SUAVE Y NATURAL

MICROPIGMENTACIÓN, SUAVE Y NATURAL

septiembre 25, 2020 Por Fátima Peralta

¡Hola! Hoy quiero hablarte de la Micropigmentación, de qué se trata y cómo la aplicamos en Bar de Cejas. 

Amamos nuestra profesión; es un arte complejo y apasionante, así como también delicado, en el que no existe margen de error. Todo debe estar perfectamente calculado y se deben seguir pasos en base a un protocolo que nos permite lograr el resultado deseado.

Como he comentado muchas veces, la Micropigmentación no es simplemente trazar líneas en el área de las cejas. Ojalá fuera algo tan sencillo, y que esos primeros trazos duren para siempre. Pero, ¿por qué no es así?

La piel es la principal protagonista en este proceso, es nuestro lienzo de trabajo, está viva y trabaja constantemente de forma extremadamente inteligente. No es simplemente un papel en blanco en el que aplicamos tinta y éste la absorbe sin más.

Una de las principales funciones de la piel es proteger y reparar. Una vez que empezamos a realizar el procedimiento, las células dérmicas activan una  alarma y acuden a las zonas en donde se localiza el procedimiento de implantación de pigmento y llevan a cabo  un arduo proceso de recuperación (cicatrización) del área trabajada. Es increíble cómo funciona.

Son muchas las cosas que ocurren en la piel una vez aplicado el pigmento. Un proceso de cicatrización, que a nivel muy superficial aparenta totalmente recuperado en 8 días, pero en realidad sigue recuperándose durante 30  a 40 días aproximadamente. Por lo que no debe realizarse ningún retoque u otro procedimiento en ese lapso de tiempo; pues la piel aún no está lista para ello.

Es normal que en tu primera sesión de Micropigmentación el pigmento quede muy suave, es un boceto que nos guiará al resultado final y nos ayudará a conocer la reacción de tu piel al procedimiento.

En base a nuestro criterio, experiencia y conocimiento de la piel, consideramos que no es conveniente realizar el procedimiento de manera muy profunda ni muy saturada. Así evitamos resultados innecesarios a largo plazo. Nuestro fin es siempre resaltar la belleza natural de las cejas y pensar en el futuro. Que vos te sientas cómoda hoy, y el día de mañana. 

Esta es la verdad que yo conozco de la Micropigmentación; no es un maquillaje definitivo o permanente, esta técnica es mucho más natural y te hará disfrutar de unas hermosas cejas.

Nuestros clientes han sabido entender el proceso que conlleva la realización de este procedimiento, y quedan muy conformes con el resultado de esta técnica. Sobre todo ha ayudado a sentirse mejor y más saludables, con mucho más ánimos y el autoestima recuperado. Esto es inmensamente gratificante para nosotros. Por ello seguimos evolucionando y mejorando nuestra técnica, para seguir ofreciendo este servicio, y lo  hacemos con mucha pasión, ética y responsabilidad.

Si al mirarte al espejo no estás conforme con el diseño natural de tus cejas, porque están muy transparentes o te parece que no se ven completas, pero tampoco quieres que se vean muy artificiales y llamativas, ponemos a tu alcance las mejores opciones para solucionar estas problemáticas.

Deja un comentario