La importancia de cuidar tus cejas desde la primera vez
Años atrás la historia de nuestras cejas era muy diferente, cumplíamos 15 años y era el momento de depilarlas.
En ese tiempo lo más importante era el vestido, el peinado, luego el maquillaje… las cejas solo se depilaban como podía; algunas respetaban la forma y otras no. Así muchas de nosotras llegamos a perder lo más importante que daba forma a nuestras cejas “el Diseño”, nos sacaba personalidad, autoestima o armonía en el rostro, además aparentábamos de más edad.
¿Qué opciones teníamos? Nosotras mismas, una amiga, una compañera, nuestra madre, una tía, una amigable peluquera o alguien que ni siquiera conocíamos.
Una vez que tu mamá o vos elegías quien te depilaría las cejas la persona elegida hacia lo mejor que podía.
No sabíamos lo importante que era cuidar cada parte de nuestras cejas desde chicas para lucir siempre natural, frescas, jóvenes y más seguras de nuestra imagen.
¿Sabías lo que puede ocurrir si no tienes el cuidado correcto al momento de depilar tus cejas por primera vez?
- Al retirar de más los pelos del inicio de las cejas, tu rostro lucirá triste.
- Si te depilas en exceso las cejas y las dejas demasiado finas, los párpados se verán más hinchados visualmente y aparentarás tener más edad. ¡Si tienes 15 parecerás de 20!
- Al acortar las cejas y se te mire de costado, se verá muy raro y no agradable a la vista ya que aparentarás que no tienes nada. ¡El final es una parte fundamental de tus cejas!
- Al cortar las cejas de más y sin cuidado, podría quedar como huequitos en varias zonas.
- Si hoy te depilas con una máquina de afeitar mañana tendrás puntos negros en las cejas. (Mami escondan las máquinas de afeitar).
¡Ten en cuenta! Los daños que puedes ocasionar son irreversibles, tardarás mucho tiempo en recuperar todos los pelos de tus cejas debido a que los folículos pilosos (es la parte de la piel que da crecimiento al pelo) se duermen de tanto depilar y solo con estimulación continua es posible recuperarlas, muchas veces ya no se recupera si se ha lastimado la piel con excesiva depilación.
Por eso, es muy importante cuidar tus cejas desde una temprana edad, respetar tu diseño natural, aceptarlas como son sin exagerar en los arcos, cortar demasiado y afinar de más.
Nuestro rostro cambia con el tiempo, por eso debes tomar una buena e importante decisión. ¡Porque si tus cejas están bien, todo luce bien!
¡Cuida tus cejas hoy, tú yo del futuro te lo agradecerá!
En Bar de Cejas estamos capacitados para brindar a las adolescentes de 12 a 16 años una maravillosa experiencia e iniciar una rutina saludable de belleza con la autorización y acompañamiento de los padres, dedicando todo nuestro amor, conocimiento y cuidándolas como si fueran nuestras hijas.
Nos encantaría acompañarte en esta etapa y que disfrutes de tu belleza, así como sos, naturalmente bella.