La verdad sobre el Microblading

La verdad sobre el Microblading

junio 12, 2019 Por Fátima Peralta

Después de un tiempo de haber cuidado muchas cejas, me dí cuenta que algunas ya no eran posibles recuperar con técnicas tradicionales y las opciones como el maquillaje, no eran suficientes para tapar huecos o dar más forma. Investigando, un día descubrí la técnica de Microblading, ¡¡Es como si fuera que se me abrieron las puertas del cielo!! Esta técnica se veía muy interesante y como una posible solución a todos los problemas de cejas.

Aprendí esta técnica y lo realicé aproximadamente por tres años, con resultados excelentes y otros que necesitaban de más sesiones extras para fijarse el pigmento.

Muchas veces sentía frustración por no lograr los resultados esperados pero investigando y estudiando un poco más, comprendí porqué en algunos tipos de pieles está técnica no quedaba bien o no quedaba nada.

Aprendamos que significa Microblading y cómo funciona.

Micro significa pequeño y blading cortes.

Se utiliza una herramienta llamada tebori (tatuaje a mano), en esta herramienta van unas microagujas que pueden ser de 7 a 14 o más agujitas que son de un solo uso.

Para diseñar un pelo, se humedece la aguja ya preparada con el tebori en la tinta, de ahí se realiza un trazo a través de un micro corte en la piel que posteriormente simula un pelito (como el de las cejas).

Parece muy fácil, pero no lo es. Si se realiza el corte muy profundo y sangra, no se ha llegado a la capa correcta. Esto puede generar grandes inflamaciones y el sistema inmune se defenderá hasta que no quede ninguna partícula de pigmento. O si bien, se realiza muy suave el corte al hacer de nuevo otro, la piel se va traumatizando más y más.

Lo ideal sería llegar a la capa correcta y con muchísimo cuidado. De por si, esta técnica es muy delicada, y al ser un corte nuestro organismo se defiende; esta es una respuesta natural que tiene el cuerpo con esta técnica y con cualquier tipo de herida, pero cuanto más profundo es el corte más reacciona el cuerpo. Depende mucho del organismo, de la piel, cuidados posteriores, técnica de aplicación, entre otros factores importantes para lograr que se fijen correctamente los pigmentos.

Un artista, un decorador o un repostero, siempre tienen a mano muchas herramientas que necesitan para crear, dar forma y terminar un trabajo. Por eso en mi mesa de trabajo decidí ver más herramientas, no me quedé solo con el tebori para transformar cejas, sino que utilizo también otras herramientas que facilita mi trabajo creando otros efectos que deseo lograr.

La diferencia entre Microblading (Tebori) y Micropigmentación Pelo a Pelo (Dermógrafo) es que son herramientas diferentes y la implantación de pigmento  tampoco es igual.

En la Micropigmentación Pelo a Pelo se utiliza una herramienta llamada Dermógrafo que lleva una aguja desechable con una punta para diseñar los pelos. Esta técnica agrede menos la piel, el proceso de curación es más rápido. Los resultados son más naturales y los clientes salen más satisfechos, porque los cambios son efectivos, eficaces y a la vez más sutiles.

¡Y lo más importante! La fijación de pigmento es más rápida y duradera por lo que dependiendo de tus gustos puede que necesites de una a dos sesiones nada más.

Si estás interesado y necesitas una Micropigmentación te esperamos para aclarar todas tus dudas, tenemos mucho que contarte antes de empezar.

Deja un comentario