El secreto milenario que deslumbra miradas

El secreto milenario que deslumbra miradas

mayo 7, 2019 Por Fátima Peralta

La Depilación con Hilo es una técnica milenaria, en donde se utiliza un hilo 100% de algodón e hipo alergénico para depilar las cejas u otras zonas específicas. Es un método muy particular y especial, ya que cada persona toma el hilo de forma diferente, lo enrosca de acuerdo a su comodidad y va adquiriendo experiencia y habilidades con el tiempo.

Esta técnica ha sido empleada tanto por las mujeres hindúes, como por las musulmanas y por las judías. En la cultura persa es llamado bande abru, ya que bande es como llaman al hilo y abru significa ceja. En la antigua persa, depilarse con hilo era una de las señales que indicaba que la chica ya era adulta y se había convertido en mujer. Pero, no solo se ha usado en Persia (actual Irán), también en la India, Vietnam, Pakistán, Egipto, etc.

Lo que más me ha llamado la atención, es que es una técnica que se enseña de generación a generación; la que más adulta es, más experiencia tiene y tiene más habilidades con el hilo; por ejemplo, causa menos molestias e irritaciones.

En otros países lo llaman threading (como diciendo hilar o entretejer)

Uno de los beneficios más importantes es que limpia muy bien la piel de esos vellos y pelos tan molestos. No hace falta que crezcan mucho, ni bien salen ya lo podemos retirar. Solo considera que debes buscar un profesional con experiencia para obtener los mejores resultados.

Puede molestar un poco, pero eso no importa cuando los resultados son realmente buenos y te hacen la pregunta de: ¿Qué te hiciste? ¡Que estás muy linda!

Si querés saber más sobre esta técnica milenaria, deja tus comentarios abajo, ? ¡Y lo estaremos conversando! ¿Qué opinas de esta opción como depilación?

Deja un comentario